Viaje a Bath. Primera parte: The Jane Austen Centre.

front-entrance-of-jane

(La autora de esta entrada y de las fotografías que contiene es Lady Partridge)

Nuestro viaje comienza en un pequeño bed&breakfast regentado por una joven y encantadora pareja. La verdad es que después de leer mil criticas a los precios y la calidad de los hoteles de Bath, me alegre de alejarme un poco de la ciudad para encontrar este acogedor lugar. Midway Place B&B, se encuentra a 10 minutos en coche de la ciudad, en Bradford on Avon.

Ese martes me desperte nerviosa, todavía no sabíamos muy bien como llegar ni donde aparcar, pero la encargada del hotel nos ayudó muchísimo haciéndonos un mapa con los mejores lugares y dónde y cómo podíamos ir. Así que con toda la información necesaria emprendimos viaje hacia nuestro destino: ¡Bath!.

A la llegada decidimos dejar el coche en un parking del ayuntamiento, que nos costo como unas 10 libras. Estos sitios de aparcamiento no son baratos, pero tienen la ventaja de que puedes dejar el coche todo el día sin ningún tipo de problema. Cogimos nuestro chubasquero, ya se sabe que Inglaterra es traicionera con la lluvia, y nos dirigimos con el mapa que nos habían facilitado en el hotel hacia el Jane Austen Centre, esa era nuestra primera parada.

Imagen

A la entrada nos recibe la reproducción a tamaño real de Jane Austen, con parada obligada para una foto. La entrada se hace directamente a la tienda de regalos, que esta plagada de tentaciones que una no puede resistir; eso si, si llegáis a ser tan freaks como yo, que ya había elegido en la web lo que quería comprar cuando llegase, debéis saber que no tienen todos los objetos que venden en la web, y que dependiendo de la época en la que vayáis es muy probable que no podáis adquirir exactamente lo que teníais pensado.

Imagen

En el misma tienda es donde tenéis que comprar la entrada para vuestro tour, tienen tres opciones de tour: uno la visita normal por el museo que cuesta unas 8 libras y dura aproximadamente una hora; otra es un tour por el Bath de Jane Austen, que dura como una hora y media y cuesta un entre 9 y 12 libras (aunque esta opción depende de horarios y días, así que debéis informaros primero); y una tercera es tomar en grupo un té en la tradicional “Sala de Té de Jane Austen”, en la que dependiendo del menú el precio puede variar entre las 8 y las 25 libras por persona. Si váis como nosotros en la semana del Festival de Jane Austen tenéis que tener una cierta previsión y reservar por internet con anterioridad en su web www.janeausten.co.uk

Imagen

Nosotros optamos por la primera opción, realizar la visita normal por el museo, ya que después con nuestro plano y por libre visitaríamos el resto de lugares de la ciudad. Compramos la entrada en la propia tienda, como os he comentado antes, y nos facilitarón una genealogía de la familia Austen, y por 1 pound más pudimos adquirir una guía en nuestro idioma. Con nuestras entradas subimos a la primera planta del edificio, allí esperamos en una sala hasta que el grupo de visita se completó y una amable muchacha vestida de época nos hizo entrar en otra sala con sillas en la que nos explicó, con su mejor acento inglés, la vida e historia de esta gran escritora. Tras la explicación pasamos al museo, donde ya por libre cada uno puede entretenerse en lo que más le plazca del lugar.

Imagen

Nosotros tomamos fotos de todo, retratos, libros, planos, vestidos e imitaciones de lugares, hasta llegar al final del tour donde la misma guía aguarda con un montón de trajes y un fondo de una de las típicas casas de la ciudad, donde te puedes disfrazar y hacerte una foto, eso si siempre con vuestra cámara.

Imagen

Tras esto pasas a una última sala con una mesa de escritura donde podéis escribir una carta a quien queráis con una antigua pluma y también hay una pantalla de ordenador donde podéis dejar vuestro e-mail para que os hagan llegar información sobre el Centro.

Imagen

La salida del tour se hace por la misma tienda por la que habíamos entrado y no olvidéis al salir a la calle haceros una foto con David o Martín, los actores que siempre sonrientes están en la puerta para despedirse de nosotros. Próxima parada: excursión por la ciudad de BATH!

Imagen

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escritoras, Historia(s), Jane Austen, Letras, Museos, Olympie en ruta y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s