Acerca de Olympie y sus amigas

¿Qué es “Olympie y Amigas”?

¡Mujeres, despertad! Con este grito, desde hace siglos,  mujeres y hombres de diversa condición e ideología expresaron un sentir unánime: su creencia en que unas y otros deben ser considerados y tratados como iguales, pese a sus diferencias.

Nuestra amiga, Olympe de Gouges, lo dijo así:  “Mujer despierta (…), reconoce tus derechos. (…) Pero una vez en libertad, ha sido injusto con su compañera. ¡Oh, mujeres! ¡Mujeres! ¿Cuando dejaréis de estar ciegas?  (…) Cualesquiera sean los obstáculos que os opongan, podéis superarlos; os basta con desearlo.”

Las amigas de Olympie reconocemos nuestros derechos, superamos los obstáculos y gritamos también ¡Mujeres, hombres, despertad!.

Cabecera_amigas

Bárbara Bennet: Soy atea radical y laica precoz. No creo en Pumuki, ni en teorías conspirativas. El coach es una mentira que debería de ser penada con años de cárcel por quienes lo practican. Soy adicta a Mad Men, Los Soprano, Jane Austen, Jack the Ripper y las calles del barrio de Kings Cross. Me encantan las magdalenas de La Bella Easo, la Nutella a cucharadas y por supuesto, el destino no existe.

Librera:  Me gustan Edward Gorey y The Who, Jane Austen y el Rocky Horror Picture Show, las Bronte y George R.R. Martin, Emily Dickison y los gatos, Stevenson y Doctor Who, las librerías y Roma, las zanahorias crudas y los bocadillos de queso cuando tengo fiebre….

Amelia QP: Con treintaytantos continúo en proceso de construcción. Creo en una educación que transforme, porque otro mundo (todavía) es posible, y en que el mundo será feminista… o no será. Adoro a Jane Austen, a mis sobrinos/as y las estrellas fugaces. Me gustan R. Lichtenstein, coser, Arturo Barea, todo lo que sea América Latina, los paisajes nevados, Calle 13, Benedetti, Edith Piaf, los cómics de superhéroes y la comida japonesa.

Cabecera_invitadasDEF

Lady Partridge: Para mi un día perfecto incluye un paseo con mis perros viéndoles correr como locos por el campo y una tarde de cine en la ciudad. Me gusta Jane Austen y las pelis de ciencia ficción y de acción. Me gusta subirme a un escenario a bailar como una odaliska, pero me da vergüenza llamar por teléfono para pedir comida a domicilio. Soy una chica muy fina aunque soy capaz de comerme una pizza yo sola.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s